Un océano en un hotel

Tranquilo, no voy te voy a sugerir que llenes un hotel de agua. Simplemente voy a escribir un artículo intentando explicar cómo un hotel puede innovar y crear un Océano Azul.

Cuando vamos de vacaciones o por trabajo a otro lugar, normalmente, si son varios días, contratamos el servicio de un hotel. 

Previamente, miramos las ofertas que hay en páginas web de ofertas o en la propia página web del hotel. Hacemos la reserva para los días que queremos, con el tipo de habitación (individual, doble o triple, etc) y con los suplementos correspondientes (con almuerzo, media pensión, con parking, etc). 

Una vez hechos estos trámites, podemos pagar desde la misma web o en el mismo hotel.

Llega el día de llegada al hotel y de hacer el check in. En el check in normalmente nos piden nuestro DNI, nos informan de los horarios de los almuerzos y de las restantes comidas (en en caso que estén reservadas previamente). 

Acto seguido nos dan la llave de la habitación correspondiente y nos comunican en qué planta está. Hasta aquí nada de nuevo.

Ahora te cambio de industria o sector: cuando vas al cine, normalmente sueles ver primero la cartelera y después comprar las entradas. Durante el proceso de compra de las entradas, puedes escoger la sesión que más te convenga y después escoger el/los asiento/s que más te interesa/n en función de su disponibilidad.

Pero te pregunto: ¿y si al hacer la reserva del hotel, ya sea desde las páginas de ofertas como del propio hotel, pudieras escoger la habitación exacta?

Imagínate, que por ejemplo, entras en la web de un hotel y quieres hacer una reserva de una habitación. 

Cómo en el proceso de entradas del cine, puedes escoger el tipo de habitación y la habitación exacta que quieres. 

El plano de reserva de la habitación te muestra las que están libres y las que están ocupadas para esos días en concreto. También te muestra la ubicación exacta de la habitación dentro del hotel y en qué planta se encuentra. 

Previamente, has podido ver mediante fotos y algun video cómo es exactamente la habitación. 

¿No estaría bien poder reservar así? ¿Cuántos hoteles dan este servicio?

La idea es explorar otras industrias que no tienen que ver con la hotelera y unirla para crear una nueva oferta, un nuevo servicio con un alto valor añadido para el cliente para crear un nuevo Océano Azul.

WhatsApp chat