La biblioteca como tu negocio

Biblioteca

Tienes tu pequeño negocio de venta de herramientas, tipo ferretería, en una mediana ciudad, dedicado a la venta de útiles para el bricolaje, la construcción y las necesidades del hogar.

A las afueras de la ciudad, hay un gran centro de bricolaje que te hace la competencia. Y no puedes competir contra ellos porque eres demasiado pequeño, lo que te hace disminuir las ventas y los beneficios.

Una posible solución a dicha competencia sería la reconversión de tu negocio de la ferretería, donde vendes productos, hacia el negocio de la ferretería como proveedor de servicios y no de productos. Me explico.

Para hacerlo, necesitas saber cuales son las herramientas que se venden más y las que menos, el perfil de tu cliente; mediante la analítica de datos.

A partir de aquí detectas una conocimiento sobre tu negocio, del cual antes no disponías ni imaginabas.

Gracias este conocimiento, instauras una especie de carnet de socio para tu ferretería, donde por un precio mensual, los clientes pueden coger las herramientas, previa reserva, para utilizarlas en sus hogares de forma puntual y devolverlas en el plazo indicado.

De manera que el cliente sale ganando porque si esa herramienta sólo la utiliza dos veces al año, no la tiene que comprar expresamente ni tiene que buscar un lugar en su casa, que muchas veces no tiene, para guardarlo.

En caso que en la devolución de la herramienta, esta estuviese rota, se le podría imponer una especie de multa o incluso que pagase la herramienta entera. 

Este carnet de socio, sería el equivalente al carnet de socio de una biblioteca, donde tiene una serie de ventajas para quien lo usa.

De esta forma tienes unos ingresos recurrentes cada mes, fidelizas más a tu cliente aportándole un valor añadido y aumentas beneficios.

WhatsApp chat