Analizando los frutos secos

Frutos secos

Tienes una tienda de frutos secos, dónde vendes frutos secos y legumbres.

Dentro de los frutos secos, vendes frutos secos tostados y crudos, naturales, miel, especias, etc.

En las legumbres, vendes fruta seca, fruta deshidratada, harinas, semillas, etc.

En la ciudad, hay varias de tiendas como estas y además hay otras tiendas de comestibles, donde venden todo tipo de alimentos, que te hacen la competencia, y necesitas repensar el negocio porque has detectado que las ventas y los ingresos han empezado a disminuir a causa de la crisis en que nos encontramos.

Una de las posibles soluciones a la crisis que te afecta es fidelizar aún más a tus clientes, por ello decides hacer un análisis de tus clientes: tipo de clientes, dirección, compra media, productos que compran, cada cuando lo compran, unidades y/o peso.

Detectas que hay un porcentaje de clientes que hacen siempre la misma compra y cada cierto tiempo establecido.

Este análisis te permite hacer previsiones de compra a tu proveedor y además les propones a estos clientes en especial, hacerles una oferta.

Esta oferta consiste en que pagan una determinada cuota al mes, como un gimnasio, y a cambio tú les preparas las compras que siempre hacen y se las envías a su casa, con los portes pagados. De esta forma el cliente se siente satisfecho porque no ha de desplazarse hasta la tienda expresamente para comprar siempre lo mismo, con la comodidad que ello comporta.

Además, al hacer el envío, dentro se encuentra la compra habitual más ofertas exclusivas de nuevos productos u otras ofertas en descuentos si superan unas unidades y/o peso.

El envoltorio del envío es personalizado para cada cliente en concreto.

De esta manera estás ganando la fidelización de los clientes, tener unos ingresos fijos y la posibilidad de ganar nuevos clientes.

WhatsApp chat