Las fotos carnet

Hoy he tenido que ir hacerme unas fotos carnet. Me han costado 6 fotos, 6€. Nada del otro mundo.

Y mientras estaba esperando para que me dieran las fotos impresas y me cobraran he empezado a pensar en el proceso de hacer las fotos y por qué las necesitaba.

Muchas veces debemos hacernos este tipo de fotos ya sea para renovar el DNI o el pasaporte, para colegiarse en un colegio oficial, para la ficha del centro educativo (ya sea universitario o no) donde queramos entrar, etc.

Y entonces me he preguntado: ¿con la tecnología existente hoy en día, no podría haberme ahorrado este paso? Es decir: la gran mayoría de la gente tiene un móvil que hace fotos. Y muchas veces con este móvil nos hacemos selfies.

Entonces: ¿por qué no podemos hacernos una selfie y enviarla por correo electrónico o bluetooth o compartirla al destinatario correspondiente? ¿No pueden crear expedientes o carnets digitales con la foto ya hecha por nosotros mismos sin tener que imprimir en una tienda de fotos? ¿La policía no puede recibir, mediante certificado digital, y tener nuestra foto, hecha por nosotros mismos, para hacer o renovar tanto el DNI como el pasaporte?

Ya existen aplicaciones para móviles que hacen fotos tamaño carnet. Por lo tanto, ¿porqué imprimirlas y no enviarlas de forma digital?

WhatsApp chat