Análisis del Servicio de Alimentos

Imagínate que eres una Entidad sin Ánimo de Lucro que tiene un proyecto para dar alimentos a los más necesitados. Y que vas introduciendo lo que van cogiendo a mano en un papel. Cuando acaba el año tienes que hacer recuento y estadísticas de dicho proyecto para poder presentarlo en la memoria. ¿Qué pasa? Pasa que como está todo escrito a mano, realizar las operaciones aritméticas de los datos que se tienen en papel resulta un tanto engorroso y se corre el riesgo de equivocarse fácilmente.

En un artículo anterior llamado “Transformación digital en los alimentos” hablaba sobre la posibilidad de hacerlo mediante los formularios de Google y después mostrar los datos en una página web mediante Google Sites o cualquier editor web, como puedes ver más abajo

En este artículo te muestro cómo enlazar los datos introducidos en un formulario de Google hasta llegar a ver el informe en una web de forma automática o semiautomática (previamente se tiene que preparar el informe) utilizando la herramienta Google Data Studio.

Tu mismo puedes ir introduciendo respuestas al formulario. Cada cierto tiempo iré actualizando los datos recogidos.

Cabe decir que Google Data Studio es una herramienta, a mi parecer, bastante potente; pero aún le quedan mejoras por hacer.



WhatsApp chat